Un lustro fue suficiente para que el Celta purgase todos sus males en Segunda división. 46 temporadas en Primera y el puesto 12 en la clasificación histórica bien puede considerarse una vuelta a casa para la entidad viguesa.
Cinco años pasaron desde aquella tarde de junio de 2007 en la que Balaídos derramó las últimas lágrimas de un esperado descenso. Una gran lista de jugadores y un puñado de entrenadores circularon sin forjar nunca un proyecto convincente. El equipo vigués, ahogado por su deuda, se encontró en una espiral que estuvo muy cerca de conducirle a Segunda B.
Hasta que la dirección deportiva dio un cambio de rumbo y miró a la cantera. Eusebio sacó el producto y Paco Herrera lo acabó de pulir. El Celta se ganó el respeto de sus rivales pero se quedó a las puertas del ascenso en su primer intento.
Esa experiencia y algunos retoques formaron una plantilla competitiva dispuesta a pelear de nuevo por el ascenso. Esta vez los célticos llegaron lanzados al tramo final para saldar cuentas pendientes. El celtismo recupera la sonrisa. 'La Rianxeira' volverá a sonar en los mejores escenarios de Primera división.
Al final el celta es de primera , y tiene una afición de primera !! , lo vivido ayer en Balaidos fue increible , estos jugadores que nos llevaron a primera nos hicieron tocar el cielo y ahora se lo debemos el año que viene con nuestro cariño y nuestros ánimos este equipo será un grande . Y como no , he de decir que ayer me di un baño en plaza américa, no me podía ir sin bañarme en esta plaza , significa mucho para los celtistas de corazón .
Gracias CELTA .
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario