martes, 7 de febrero de 2012

Una gran victoria .





El Celta doblegó al Murcia en su regreso a Balaídos con un gol de Orellana en la segunda mitad. Los vigueses, que estrellaron dos balones en el palo, sumaron otro choque sin encajar, ya van siete, y con esta trabajada victoria se mantienen en la zona alta de la tabla. Yoel tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad.

Yoel mostró sus reflejos en el primer minuto de juego al despejar un cabezazo a bocajarro a la salida de un córner. Fue el primer ataque de un Murcia que se plantó en su campo con dos líneas de cuatro para tapar espacios y salir a la contra.

El primer cuarto de hora transcurrió sin apenas ocasiones, con imprecisiones y cautela. Rompió la espesura Iago Aspas, entre tres jugadores, con un lanzamiento de rosca que acabó en el palo derecho de Alberto. Y pujo marcar poco después con una gran contra que concluyó Iago con un disparo en el área que tapó bien un defensa.

A falta de diez minutos para el final de esta primer a mitad, Yoel tuvo que se sustituido por lesión, una posible rotira fibrilar en el muslo. El partido volvía a estar enredado en el centro del campo, sin llegadas destacables salvo algún intento celeste sin consecuencias.   

Tras la reanudación, un cabezazo de Mario Bermejo, que se anticipó a Alberto, a punto estuvo de acabar en la red. Ahí acabó el cuero enviado de manera magistral por Orellana tras una gran contra celeste. Álex López habilitó en profundidad a Iago Aspas, quien amagó y abrió para el chileno, cuyo remate, con el exterior, acabó en la escuadra.
  
En el palo acabó un remate a bocajarro de Mario Bermejo tras un buen centro de Orellana a los 18 minutos en lo que pudo ser la sentencia del encuentro. En esa fase, los céticos encadenaron buenas llegadas, pero no acabaron de finalizar.

El Murcia reaccionó después, al borde de la media hora, y comenzó a empujar más arriba, con los vigueses saliendo a la contra. Sergio sacó bien un remate desde la frontal y los vigueses dispusieron de magníficas oportunidades al contragolpe, pero no estuvieron acertados en la decisión final.

En los últimos minutos, partido abierto, con ida y vuelta e incertidumbre... y nuevo triunfo celeste. Y van siete partidos sin encajar y ocho sin conocer la derrota.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario